Un blog para hablar de sabores, de recetas y de todo un poco que es de lo que se habla en una cocina cualquiera...

martes, 28 de junio de 2011

Tajín de pollo con cus-cus

Buenas tardes, queridísimos comensales.

A punto de terminar el mes, llego con una nueva receta en esta temática un tanto exótica que me embarga últimamente. El tajín de pollo es algo que a mí me parecía muuuyyyyyy complicado, pero como todo en tema de gastronomía es ponerse. Traigo esta receta que me ha pasado mi querida amiga Alicia y que me ha sorprendido por su facilidad y rapidez de elaboración (he tardado 45 minutos en total que creo que está muy bien).

Os paso la receta ya sin más prolegómenos. Como siempre os digo, ¡intentadlo! A mí me ha sorprendido (de buena) y, ¿qué perdéis si lo intentáis? Nada, de verdad, y puede ser una gran sorpresa.

Besos.

- INGREDIENTES (para 2 personas): 1 pechuga de pollo (se puede hacer también con dos muslos de pollo por cada persona); 2 cebollas; canela; jengibre molido; pimienta negra molida; sal; vino blanco; pasas; cus-cus; mantequilla.

- ELABORACIÓN: Picamos las cebollas y las ponemos a refreir a fuego lento hasta que estén transparentes. Mientras, preparamos la mezcla de las especias que consta de: 1 cucharada de canela, otra de jengibre, media de pimienta negra y media de sal. Lo removemos todo y reservamos.




Picamos ahora el pollo a taquitos (si se hace con los muslos no es necesario este paso) y los bañamos en la mezcla de especias.





Se añade al sofrito de cebolla y cuando esté hecho pos fuera, añadimos un vaso de vino blanco (debe cubrir el pollo) y lo llevamos todo a ebullición a fuego lento.







Mientras, vamos preparando el cus-cus. Debemos apartar 125 g. de cus-cus. Si ya ha hervido el pollo, sacamos los trozos de pollo y un poco de caldo, el suficiente para hervir el cus-cus según las indicaciones del envase (esto es muy fácil también y no vale decirme que es que para mí todo es fácil, porque no...). Más abajo pongo una nota sobre cómo elaborar cus-cus.




Dejamos que se consuma la salsa a la que le añadimos en este momento pasas al gusto. Cuando esté más consumida, devolvemos el pollo a la salsa, removemos y simplemente ya montamos el plato. Yo lo he hecho en una fuente, con el pollo a un lado y el cus-cus al otro, quedando como podéis ver en la foto.




¡Buen provecho!

NOTA: Para hacer el cus-cus, lleváis a ebullición el agua y la retiráis del fuego en ese momento añadiendo el cus-cus. Removéis y dejáis reposar de 2 a 3 minutos. En ese momento, añadís un poco de mantequilla y devolvéis al fuego lento otros 3 minutos removiendo de vez en cuando para que quede suelto y servís.

2 comentarios:

  1. Por cierto, en cuanto al color amarillo del cus-cus, creo que es porque la mantequilla que usé (era margarina vegetal en verdad) tenía aceite de oliva... ¡Ya está dado el truco!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Acabamos de hacer esta recetilla, pero un poco "tuneada", jejejeje, es q no teníamos, ni tampoco había en el super de aquí, jengibre, así que le hemos echado curry y la verdad es que nos ha salido riquísimo, ya cuando volvamos a Sevilla probaremos la receta original ;-)

    Gracias guapa por compartir tus recetillas

    ResponderEliminar