Un blog para hablar de sabores, de recetas y de todo un poco que es de lo que se habla en una cocina cualquiera...

martes, 11 de marzo de 2014

Cómo pasa el tiempo...un bizcocho mientras lo pienso

Últimamente mis horas se han reducido bastante para la mayoría de mis pequeños placeres por uno u otro motivo... Realmente solo conservo dos en estos momentos de mi vida: correr (mi pequeño hobby que a veces tanto me cuesta) y la cocina.

Ayer era uno de esos días que para desconectar hacía falta encender varios fuegos a la vez e innovar, probar, experimentar. Llegó este fin de semana a mí una nueva receta que suponía todo un reto: ¡un bizcocho! Le agradezco a Guadalupe que me diera la receta, por lo general y por ironías de esta vida, a mí no se me da bien la repostería. Por eso cuando una receta facilita llega hasta mí de esta categoría, nunca la aparto si no que es una nueva oportunidad para mí.

Os paso la receta. Espero que os animéis a hacerla. He de decir que yo la he hecho en mi olla automática que tiene programa de Tartas pero en horno es perfectamente posible eligiendo una temperatura de 180 grados.

INGREDIENTES:

- 300 g. de calabaza
- 4 huevos
- 250 g. de azúcar
- 250 g. de harina
- medio vaso de aceite de oliva
- una cucharadita de canela
- 1 sobre de levadura

Cocer la calabaza, escurrir y reservar. Por otro lado, batir primeros los huevos con el azúcar y acto seguido, mezclar con el resto de ingredientes. Yo pasé la mezcla por la batidora para que quedara más fina. Pintar la cubeta de la olla con un poco de mantequilla, verter la mezcla y con el programa de Tartas en 35 minutos lo tenéis. Si no, introducir el molde en el horno a 180 grados.

Aquí tenéis una fotografía de cómo me quedó. La calabaza le da un toque dulce pero no aporta un sabor muy marcado, sin embargo, la pizca de canela le da ese toque especial.


Una amiga me preguntó hace poco por el blog... me dijo que por qué no hacía una entrada semanal. Lo intentaré, me gustaría. Me temo que fracasaré como tantas veces... Pero son tantas las recetas que este blog se ha perdido que lucharé para que queden aquí y no se vuelvan invisibles. 

Os veo pronto. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Yo mañana desayunaré también bizcocho. 

Un beso,
                                                Ángela.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta. Te ha quedado estupendo: textura, sabor, presentación... Sin duda me la apunto para hacerla en breve, aunque dudo que me quede tan bien como a ti (ya sabes que la repostería tampoco es mi fuerte, jeje). ¡Y enhorabuena por tu blog! La verdad es que no dejas de sorprenderme. Siempre gratamente, por supuesto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene Ángela! La probaré y ya te cuento.
    Lo de hacer una entrada a la semana me parece mucho trabajo. Con que vayas colgando alguna de vez en cuando me parece suficiente, máxime con todo lo que llevas para delante.

    ResponderEliminar