Un blog para hablar de sabores, de recetas y de todo un poco que es de lo que se habla en una cocina cualquiera...

miércoles, 24 de julio de 2013

Bacalao con tomate

Buenas tardes comensales!

Como el blog ya parece que está tomando cuerpo de nuevo, hoy os traigo una nueva receta. Esta vez he usado mi erika plus. Hacía tiempo que no la sacaba y esta vez me ha servido para elaborar esta recetilla. Si miráis el recetario, para los de la erika plus esta receta es de Bacalao al pil-pil pero se aleja mucho de la realidad, es por ello que he preferido denominarla bacalao con tomate. Bueno, no me enrrollo más y os dejo la recta.

INGREDIENTES (para 2 personas)

400 g. de bacalao; medio medidor de aceite; medio kilo de tomates maduros; 200 g. de tomate frito; 1 pimiento rojo; pimienta negra; media cebolla; perejil; ajo; medio medidor de vino blanco; harina y sal.

ELABORACIÓN

Ponemos el aceite junto con la cebolla, pimiento, ajo y perejil.

Pasamos por harina el lomo de bacalao y lo ponemos en el fondo. Encima añadimos el tomate crudo y el frito, el pimiento verde y el vino. Movemos todo, salpimentamos y programamos:

Menú Pescado en 6' a Presión baja


NOTAS:

La receta original es para un kilo de bacalao pero yo hice esta cantidad al ser nosotros dos. Sí Os recomiendo que rebajéis la cantidad de aceite,yo la próxima vez echaré menos ya que el tomate frito también añade su propio aceite.

¡Ah! Y no tengo foto de este plato.... Tenía tantas ganas de probarlo que desapareció!! Je je. La próxima OS lo prometo.

Besos para todos y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario