Un blog para hablar de sabores, de recetas y de todo un poco que es de lo que se habla en una cocina cualquiera...

jueves, 30 de agosto de 2012

Calabacines rellenos de carne al horno

Aquí os traigo una nueva receta que tuvimos ayer el placer de degustar. Nuestra nevera tuvo el placer de tener como inquilinos durante unos días a un par de calabacines procedentes de huerto de Cabeza la Vaca. ¡Vaya par de piezas! Y para su categoría, le pedí la receta a una gran amiga y compañera de una aventura que algún día nos traerá un gran premio como será nuestra futura plaza de profesora de matemáticas.

Bueno, que no me lío más. Que esta receta va por ella, porque queda menos de un mes para uno de los días más felices de su vida y tendremos el placer Alberto y yo de compartir.  Os deseo lo mejor.  :-)

INGREDIENTES (2 personas): 2 calabacines; 500 gr de carne picada (yo lo hice con 250 gr de ternera y otro tanto de cerdo); 1 cebolla; tomate frito; queso rallado; sal y pimienta.

PREPARACIÓN: Se lavan los calabacines y se cortan los extremos. A continuación, se cortan por la mitad y se vacían pero dejando algo de carne para que al rellenarlos tengan cuerpo y no se salga el relleno. Se ponen a hervir en una cacerola con agua y sal. Aquí tenéis una imagen del momento de cocción y la carne extraída para usarla más tarde.


A continuación, se pica la cebolla muy pequeña y se pone a dorar en una sartén. Cuando esté rendida, se añade la carne de los calabacines (yo la corté un  poco más pequeña para que quedara más homogéneo). Cuando esté pochada la mezcla, se añade la carne, sal y pimienta y por último, la salsa de tomate mezclando bien para que todo coja el gusto del tomate. 

Mientras, habremos sacado de la cacerola ya los calabacines hervidos (no tardan más de 15 minutos a fuego vivo) y los dejamos escurrir un poco para que no se quede agua dentro. Los pasamos a la bandeja del horno y ahí ya los rellenamos con la carne y por último, cubrimos con queso rallado. 

En esta foto podéis ver los calabacines justo antes de su entrada en el horno.


Yo puse el horno sobre unos 180 grados y sólo calentando la parte de arriba ya que lo que quería era gratinar. En cuanto al tiempo... pues como os guste el queso de quemaíto, lo mejor es mirar de vez en cuando pero en total no se lleva más de 10 minutos. 

El plato final:


Espero que os haya gustado. Podéis ver otra receta del año pasado también de calabacines rellenos pero esos eran con atún (receta donada por Rocío!). Lo que prefiráis pero son recetas muy apropiadas para los no muy amantes de las verduras, o para los que sí, jejeje. 

Besos a todos y hasta la próxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario