Un blog para hablar de sabores, de recetas y de todo un poco que es de lo que se habla en una cocina cualquiera...

martes, 21 de diciembre de 2010

Patatas rellenas con crema de queso

Hoy me ha dado otra vez por hacer una receta aunque esta ha sido un complemento para el plato fuerte que teníamos. Lo bueno de esta receta es que da tiempo a hacerla en un tiempo exprés, lo que la convierte en un comodín muy socorrido.

INGREDIENTES (4 personas):

8 patatitas; 100 g. de queso fresco de untar; 8 palitos surimi; 1 cucharadita de brandy (yo lo he sustituído por un chorreón de vino blanco); pimentón dulce; hojas de rúcula; sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Cocer las patatitas con su piel o bien en agua hirviendo con sal durante 20 minutos o una opción más rápida, en el microondas: las laváis secándolas y bañándolas en sal gorda. Ponéis en micro en temperatura media y vais dando de dos en dos minutos hasta que veáis que están blanditas.

Las dejáis enfriar un poco, cortándolas por su mitad y retirando parte de su pulpa.

Por otro lado, se lavan las hojas de rúcula y se pican las barritas de surimi. EN un bol, se mezcla el queso fresco con el vino blanco y se agregan el surimi muy picadito, la sal y la pimienta (al gusto).

Si tenéis una manga pastelera, podéis introducirle esta mezcla para rellenar con ella las patatas pero si no, con una cuchara sopera podéis hacerlo también. En el último momento, espolvoreáis un poco de pimentón dulce y decoráis con unas hojas de rúcula. Servid inmediatamente.

A mí me ha gustado la receta aunque reconozco que tengo que mejorarla...

Besos.

2 comentarios:

  1. Soy SANDRA, que pinta tienen esas patatas, sino fuera pq no puedo comer las patatas...estas navidades te tocaba hacerlas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, bueno, si te gusta la nueva sí la puedo hacer... qué te parece? Besos y hablamos más tarde.

    ResponderEliminar