Un blog para hablar de sabores, de recetas y de todo un poco que es de lo que se habla en una cocina cualquiera...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Pastel de puerros con zanahoria

¡Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Lo conseguí!! Conseguí hacer un pastel y que me quedara con una textura tersa, nada de que al final tuviéramos que untarlo porque era una crema en lugar de más tipo mousse. ¡Qué satisfacción cuando lo hemos probado! Jejeje, es como una pequeña victoria porque esto de los pasteles ha sido uno de mis retos desde el comienzo de mi aventura en la cocina.

Bueno, no me enrrollo más que además esta vez hay más fotitos (se que a algunos de mis comensales una de las cosas que más les gustan son las fotos que cuelgo, jejeje).

INGREDIENTES (4 personas)

2 puerros; 2 zanahorias; 200 g de queso fresco para untar; 4 hojas de gelatina neutra; leche; nuez moscada; sal

ELABORACIÓN:

Cortamos en rodajas los puerros y luego las rodajas por la mitad para facilitar que se pochen bien y las echamos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando estén ya un poco rendidos les añadimos las zanahorias (yo las rallé para que se hicieran mejor y tomaran más gusto).




Mientras, en un cuenco depositamos las hojas de gelatina con un poco de agua fría para que se hidraten. Es muy curioso cómo se hincha la gelatina con el agua. Por cierto, no os paséis con el agua, ya me pasó a mí y ni encontraba la gelatina, jejeje, con un chorrito que la cubra es más que suficiente.

Cuando los puerros y las zanahorias estén bien pochados, los pasamos al vaso para batir, junto con el queso y una pizca de leche para el queso se licue un poco y ligue mejor. Además, toca ahora la pizca de nuez moscada y corregimos de sal si es necesario (quien quiera que añada pimienta).



Mientras que batimos para llegar a una crema más fina, ponemos en un cazo a fuego medio un poco de leche y cuando esté caliente añadimos la gelatina. Removed para que la gelatina se disperse y después verted esta mezcla sobre la crema y batid de nuevo un poco más para que la gelatina llegue a toda la crema.

Ya sólo queda echar nuestra crema en un molde y dejar reposar en el frigo unas 6 horas mínimo (yo lo tuve una noche). Esta receta es perfecta para estos días en que se quieren platos más de picar y no tan contundentes... Como podéis ver, lo he cortado (parte, me queda más del doble de lo que véis ahí) en cuadraditos y con un poco de mayonesa está genial.






Pues nada, ya me contaréis, a ver si os animáis. Y es que estos días inspiran mucho para hacer nuevas cosas en la cocina. ¡Ah! Y Feliz Navidad a todos, que os aproveche en estos días :-D

3 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA VOY A HACER SEGURO!! ERES UNA FENOMENAAA!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, anda yaaaaaaaaaa. Seguro que te gusta, yo ahora voy a hacer otro. Pasteles de puerros y zanahorias en cadena!! jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa!!No era conocedora de tu blog pero a partir de ahora una fiel fans tuya. Felicidades por el blog y gracias por compartir tan apreciados conocimientos. La cocina es una fuente de innovación inagotable...
    Un besote,
    Beatriz de Mérida

    ResponderEliminar