A mí me está pasando eso, que nunca había conseguido realizar 100% a mi gusto una receta de arroz algo elaborada pero por fin lo he conseguido. Aunque os parezca larga, complicada, lenta... bueno, lo último puede, pero todo lo anterior ni pizca. De verdad, probarla, meteros en la cocina una tarde-noche, ¿por qué no? Regalaros esta pequeña receta, yo creo que os encantará o al menos, eso espero con ella. Ya me contaréis.
INGREDIENTES (2 personas): 1 puñado de arroz si es grande o dos más pequeños, por persona; 1/2 cebolla; 10 espárragos verdes; 100 g. setas variadas (las congeladas del mercadona van fenomenal); margarina o mantequilla según lo que os guste; aceite de oliva; 3/4 l. caldo de verduras; queso parmesano.
ELABORACIÓN: Se divide en dos la margarina que vamos a utilizar, una cucharada sopera bien completa en total, y se derrite una primera porción en una cacerola a fuego medio junto con una cucharada de aceite de oliva. A continuación, añadimos la cebolla picada y la hacemos hasta que esté transparente. Entonces, se añaden los espárragos sin las puntas (las reservamos hasta más tarde) y las setas. Los dejamos que se hagan bien.
Mientras tanto, en otra cacerola, hacemos los 3/4 l. de caldo (bien del que ya está hecho o bien con pastillas) y lo mantenemos caliente a fuego medio para utilizarlo en el siguiente paso.
Volvemos a la otra cacerola con los ingredientes y añadimos el arroz, lo freimos un poco y vertimos el primer cazo de caldo. Lo debemos de remover de forma continuada para que el arroz lo absorba. Comprobaréis que este primer cazo le dura más bien poco al arroz.
Entonces, es momento de añadir el segundo cazo de caldo y repetimos esta operación hasta que nos toque el último cazo. Es ahora cuando sumamos las puntas de los espárragos, vertimos el último cazo, añadimos el queso (previamente rallado) y la segunda porción de margarina/mantequilla reservada.
Seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado y entonces ya podemos servir y... ¡a disfrutar!
NOTA: el arroz adecuado para este plato es el bomba. Si no tenéis y veis que aunque llevéis 3 o 4 cazos el arroz no se ablanda, lo podéis cubrir de agua y, subiendo un poco el fuego, llevadlo a ebullición hasta que el líquido casi desaparezca. Entonces ya podréis seguid añadiendo el caldo y terminar la receta normal.
NOTA2: gracias a Vito por pasarme esta receta.. y que no se preocupe que ya tengo la otra ahí en mente, jejejee. Os animo a todos como siempre a pasadme las recetas o lo que es aun mejor, que vosotros mismos las subáis.
Un beso a mis mejores comensales y deseo que pronto me digáis que la receta merecía la pena, ejejeje.
por Diooooss has cogido carrerillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!me encanta esta receta, la he probado y esta buenísimaaaaaaaa
ResponderEliminarBueno habrá que ir haciendo las recetas y sobretodo, la suerte que tengo lo fácil que me va a ser preguntarte las dudas!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSANDRA
María!!! Muchas gracias, pues sí que está muy buena, jejeje. Sandra... primero podrías hacer una colaboración, no??? alguna empanada de esas tuyas??? Aunque seguimos sin horno por lo que tendremos que seguir deleitándonos con la tuya, ohhhhhhhhhhh, jejejejeje, qué sacrificio más grande...
ResponderEliminarBesos a las dos :-)
Me gusta esta rececta...tengo muchas ganas de intentar hacer risotto pero nunca me atrevo, creo que es dificil aunque creo que con este me voy a animar ya te contaré!! sigue así que ya estás hecha una experta...
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarHe leído esta receta y me ha gustado mucho!! Nunca me he atrevido con el risotto porque no sabía cómo conseguir la textura, pero no parece muy complicado... eso sí, paciencia y a remover :P
Ya te contaré cómo me ha ido en mi iniciación ;)
Ya te pasaré alguna de mis recetas vegetarianas, a ver si te gustan! :)
Besitos y gracias!!
Eli.