Por petición de mi querida amiga Mª José, os paso la receta de arroz a la cubana que yo suelo hacer y que ha sido heredada de mi madre. Para 4 personas:
INGREDIENTES: 3 puñados y medio de arroz, 2 zanahorias, media cebolla grande o una si es más pequeña, 2 dientes de ajo, medio limón, 1 manojo de perejil, sal, aceite y 2 hojas de laurel.
ELABORACIÓN:
+ 1º: Picar las zanahorias, cebolla y ajos y se rehogan en una cacerola (donde a continuación haremos el arroz), con el laurel. Cuando estén bien pochados estos ingredientes, añadimos el arroz.
+ 2º: Cuando el arroz también esté dorado, se cubre con agua y se lleva a la ebullición.
+ 3º: En cuanto que rompa el hervor, se añade el zumo del medio limón (con esto se consigue que no se apelmace el arroz si no, al contrario, que quede suelto) y el perejil.
+ 4º: Dejar hervir hasta que se consuma el agua y dejar reposar antes de servir.
Espero que te guste, mary house, a mí me encanta así porque la zanahoria le da un sabor dulzón junto con la cebolla. ¿Cómo lo haces tú?
Besos a todos mis comensales.
¡¡¡Muchas gracias!!!!. Yo lo hago mucho mucho mas sencillo, sólo rehogando el arroz con ajo, cebolla y si tengo laurel por casa le pongo también. O sea, que como ves no hay color. Así que la próxima vez seguiré esta receta que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me apunto la receta para intentarlo así la próxima vez...hoy tocan nuestras primeras lentejas jeje.
ResponderEliminarUna pregunta, ¿puede ser arroz a la cubana sin huevo frito?
¿Y cómo han salido esas lentejas?? ¡Seguro que buenísimas! El arroz siempre lo hemos hecho así porque no le añadimos el huevo frito, ejejjee, no es santo de nuestra devoción... creo que mañana voy a hacer arroz con verduras para acabar con diversos congelados que tenemos ahí, ya os cuento....
ResponderEliminar