Como han pasado algunos días desde que creamos este blog, ¡deciros que tengo pensado para este jueves (espero poder llevarlo a cabo) hacer una crema de calabacín! Los pasos hay que darlos poco a poco, como la vida a través de múltiples experiencias me está enseñando... ¿Qué puedo hacer? Pues nada.. por ahora, mi crema de calabacín. Ya os contaré.
Aquí tenéis el resultado: una magnífica crema de calabacín. Os paso la receta:
INGREDIENTES: 2 calabacines, 2 zanahorias, 1 patata, 1 puerro, 1 pastilla de caldo de pollo, 1/2 litro de agua y sal.
ELABORACIÓN: Llevar a ebullición medio litro de agua y, cuando rompa a hervir, echar la pastilla para lograr el caldo. Mientras, trocear los calabacines, una de las dos zanahorias y el puerro y rehogar con aceite de oliva. Tras unos 5 minutos a fuego medio, añadir la patata y tras otros 2 minutos, cubrir con el caldo de pollo corrigiendo la sal. Hervir durante 15 minutos. Una vez que haya cumplido el tiempo, lo vamos pasando poco a poco a una licuadora y vamos consiguiendo la crema. Mi consejo es que dejéis algo de caldo sin usar porque si no la textura puede ser demasiado líquida...
El último toque: La otra zanahoria que aun no hemos usado, rehogarla en un hilo de aceite durante unos 3 minutos, os quedará crujiente y con mucho sabor. Cuando sirváis los platos repartirla en ellos y veréis qué bien os quedan.
Espero que os guste. Un beso fuerte.
Ángela
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUmmm qué rica!!! Consejillos: si reogas un poco las verduras antes de cocerlas quedan muy ricas. Y un toque de quesitos y nata hará que os rechupéis los dedos. Eso sí, engordará un poquito más jejejeje!!!
ResponderEliminarÁnimo campeona!!
Gracias por el consejo, Marian... me apunto lo de los quesitos (buscaré los light, jejeje) y la nata (ídem)... También podría probar con una salsa ligera tipo nata que tengo ahí pero que no llega a ser nata, igual funciona el toque, ¿no? Por cierto, os dejo la foto del plato tal cual me ha quedado para que os hagáis una idea.
ResponderEliminarhabrá que intentarlo jaja
ResponderEliminarJumm!!
ResponderEliminarMe encanta la crema de calabacín, y esta tiene buena pinta. La probaré y te sigo en tus recetas. Me veo en un mes tirando mi cuaderno de cocina a la basura y consultando tu blog :)
Guauuuuu, ¡muchísimas gracias por tu comentario, ataurike! Ha sido una sorpresa que no te puedes imaginar la alegría que me ha dado. De todas formas, podrías compartir con nosotros alguna de esas recetas de tu cuaderno que seguro que está deliciosa, ¿no? Sería todo un placer como igual invito a todos los comensales del blog a lo mismo ya que en la variedad y el intercambio está la riqueza que hace crecer a nuestros platos.
ResponderEliminar